CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista no ha tenido piedad del británico Andy Murray en su debut en el ATP 250 de Doha y le ha derrotado por un rotundo 6-0, 6-1 para acceder a cuartos de final de la competición.
El segundo cabeza de serie ha justificado su condición de favorito en esta segunda ronda, pero con mucha más facilidad de la esperada ante un rival que, si bien está lejos de su mejor nivel, lleva una línea ascendente en los últimos meses que le ha devuelto al top-100 del ranking mundial.
Murray solo fue capaz de plantar cara en el primer juego, en el que Bautista tuvo alguna dificultad al servicio antes de poner el 1-0. A continuación, ganó con facilidad los cinco siguientes juegos para llevarse el primer set por 6-0 en 26 minutos.
El ex número uno del mundo reaccionó en la segunda manga ganando su saque en el segundo juego (1-1), pero fue el único que se llevó, toda vez que Bautista logró dos nuevas rupturas de servicio con las que cerró el encuentro en 68 minutos.
El tenista castellonense se enfrentará en la siguiente ronda al también español Alejandro Davidovich, que se ha impuesto al británico Daniel Evans por 4-6, 7-5, 6-4.