Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS

Roberto Bautista dice adiós al Masters 1000 de París y a la Copa de Maestros

30/10/2019 - 

CASTELLÓ. El sueño de Roberto Bautista de jugar la Copa de Maestros se ha frustrado este miércoles después de que el tenista castellonense haya caído en la segunda ronda del Masters 1000 de París ante el australiano Alex de Miñaur, número 18 del ranking ATP, por 7-6, 7-6.

Este resultado le priva de toda opción de obtener una de las plazas para el torneo reservado a los ocho mejores tenistas de la temporada, al verse impedido de mejorar la novena plaza que ocupa en la carrera a Londres. Solo podría acudir a ese evento en calidad de reserva y esperar su oportunidad de jugar algún partido en caso de que se produzcan bajas a lo largo de la competición.

Pese a ello, Bautista aspira a finalizar la temporada en una meritoria novena posición, que supondría el mejor ranking de su carrera. Para ello necesitará que no le supere ninguno de los rivales que tiene por detrás en el ranking y que aún no han finalizado su participación en el Masters 1000 de París. Los únicos que tienen opciones matemáticas de sobrepasarle son el francés Gael Monfils, el suizo Stan Wawrinka y su verdugo este miércoles, el australiano de Miñaur. 

El castellonense no acaba aquí su temporada, ya que del 18 al 24 de noviembre disputará la fase final de la Copa Davis, que estrena formato en la Caja Mágica de Madrid.

Noticias relacionadas

next