Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de Playas Banderas azules banderas negras Vox feslloc coronavirus

Roberto Bautista: "Hay muchas cosas bonitas por las que luchar"

27/04/2020 - 

CASTELLÓ (EFE). El tenista castellonense Roberto Bautista Agut (Benlloc, 1988) asegura que los actuales son "días muy difíciles y duros", pero que "hay que pelear contra el virus", porque "hay muchas cosas bonitas por las que luchar". En conversación telefónica con la agencia Efe, Bautista destaca: "Tenemos que quedarnos en casa por respeto, por solidaridad, con toda aquella gente que lo está pasando mal. Con los sanitarios y la gente a la que le está afectando. Es lo mínimo que podemos hacer".

Así lo siente el 12º tenista del ránking de la ATP, que hace un par de semanas pudo celebrar su 32 cumpleaños, 14 años más tarde de la última vez. "No puedo hacerlo desde que cumplí 18 años, aunque la verdad es que es una lástima que sea por el virus", añade un Bautista que, a la espera de que pueda retomarse la competición, continúa entrenándose en casa. "El circuito, por ahora, está parado hasta el 13 de julio. Veremos cómo evoluciona todo, pero pinta mal. Echo mucho de menos la raqueta, pero ahora la gran prioridad es la salud de todos. Todo lo demás viene después. El deporte, y depende de qué trabajos y faenas, están ahora en un segundo plano", enfatiza el segundo mejor tenista del panorama español actual.

Tiempo para la familia

Bautista confía "en que la situación vaya mejorando para volver a la normalidad" y reconoce que "se hace raro estar tantas semanas seguidas en casa" porque "los tenistas no estamos nada acostumbrados a ello y pasamos muy poco tiempo en casa; así que, a nivel individual, estoy aprovechando la cuarentena para darle un poco de pausa a mi vida".

"El circuito está muy bien porque podemos disfrutar de nuestra vida profesional en plenitud, pero no podemos estar mucho en nuestra casa ni hacer vida de personas normales; así que al inicio eran como unas vacaciones atípicas. Pero ahora ya me empieza a picar todo", insistió. Así, Bautista admite que está ansioso por volver a las pistas: "Tengo ganas de volver a entrenar, de volver a competir. Y de volver a la vida a la que estoy acostumbrado".

Noticias relacionadas

next