Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS / ATP

Roberto Bautista: "Va a estar complicado volver a jugar este año"

5/04/2020 - 

CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista se ha unido a las voces de otros jugadores del circuito ATP que ven difícil la reanudación de actividades esta temporada debido a la crisis del coronavirus. Hasta el momento, la pandemia se ha llevado por delante cuatro meses de calendario, pero todo hace indicar que el parón seguirá prolongándose.

Y es que el de Benlloc considera improbable que la actividad se retome mientras no se controle el problema en todos los puntos de la geografía mundial. "Estará complicado porque no solo dependemos de la situación de España. El tenis es un deporte muy global y también dependemos de otros países y de que se abran las fronteras. Sería injusto que jugáramos nosotros y que otros países no pudieran acceder a Europa, o que los españoles no pudiéramos viajar a Estados Unidos", ha razonado Bautista, en declaraciones realizadas al canal #Vamos, de Movistar+.

No obstante, el número 12 del mundo sigue activo en su confinamiento. "Trabajo tres o cuatro días a la semana en las sesiones físicas que me envía mi preparador físico y el resto lo empleo corriendo en la cinta o haciendo bicicleta estática", ha explicado. "No estoy tocando nada de raqueta y muy poca gente podrá hacerlo, a menos que tenga pista de tenis en su casa, que no es mi caso. Pero me gusta hacer deporte para sentirme bien", ha añadido.

De momento, la vuelta a la competición no tiene una fecha definida. Tan solo es seguro que será después del 12 de julio, día en que debía disputarse la final de Wimbledon, torneo que finalmente se ha cancelado. Por delante quedan eventos como el US Open y Roland Garros, que penden de un hilo pese a que los franceses cambiaron sus fechas para salvar como sea la edición de este año.

Espera un hijo para septiembre

Por otra parte, Roberto Bautista ha revelado en esa misma entrevista que va a ser padre a mediados de septiembre. "Nuestro hijo nacerá para la final del US Open o principios de Roland Garros, si todo va bien. Los médicos nos han dicho que no vayamos de momento al hospital y que ya tendremos tiempo para hacer el seguimiento", ha explicado.

El castellonense contrajo matrimonio con Ana Bodí el pasado 30 de noviembre, después de tener que retrasar la fecha inicial del enlace debido a su gran actuación en Wimbledon, donde alcanzó las semifinales.

Noticias relacionadas

next