Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS / ATP

Roberto Bautista: "Veo muy complicado que podamos jugar fuera de España esta temporada"

26/05/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El tenista castellonense Roberto Bautista aseguró que ve "muy complicado" que se pueda reanudar la temporada y consideró que todo lo que está sucediendo con el coronavirus debería "mejorar rápidamente", mientras que celebró la iniciativa de la Real Federación Española de Tenis (RFET) de crear las Ligas MAPFRE para que puedan jugar y "tener más intensidad" de cara a esa posible vuelta.

"Lo veo muy complicado. He visto en las noticias hoy 1.500 muertos en los Estados Unidos y la vuelta del circuito está programada allí en agosto", afirmó Bautista este martes en su participación en el foro #Conectad@s del diario 'As'.

El tenista de Benlloc sabe que si se les pide volver a competir "no va a poder ser de la manera habitual". "Será de manera excepcional y diferente. Ojalá que podamos volver cuanto antes, pero todo debería mejorar rápidamente", admitió.

El coronavirus también amenaza la celebración a finales de año de las Finales de la Copa Davis en Madrid. "Tras la experiencia tan bonita en Madrid del año pasado, el poder jugar sin público no sería igual. La situación con el coronavirus debería mejorar no sólo en España sino en todo el mundo, pero si no hay público será por el bien de la gente", expresó.

La pandemia también le ha dejado sin poder disputar algo "especial" como serían sus segundos Juegos Olímpicos tras los de Río de Janeiro, donde vivió "una experiencia muy bonita" en la que conquistó dos diplomas.

Confirma su participación en la Liga MAPFRE

Por otro lado, el número 12 del mundo se mostró "muy contento" por la puesta en marcha a través de la Real Federación Española de Tenis (RFET) de la Liga MAPFRE. "Es una iniciativa muy positiva para nosotros porque no es lo mismo entrenar con el objetivo a tres meses que uno que esté a seis semanas", apuntó. "Estamos acostumbrados a competir semana a semana y nos vendrá muy bien para rodarnos para la temporada y también para volver a clubes míticos que tienen ganas de ver a sus tenistas españoles", añadió Bautista, que ya ha confirmado que competirá en este evento.

Finalmente, Bautista no ve mal que la ATP haya decidido ayudar a los tenistas con más problemas económicos por el parón. "No se me ha preguntado mucho, estas decisiones las toma el Consejo de Jugadores de la ATP, pero todo lo que se destine a los jugadores y a los de futuro es positivo porque en estos momentos de crisis hay muchos que lo están pasando muy mal", opinó.

Noticias relacionadas

next