VILA-REAL (EFE). El consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, aseguró este lunes que el objetivo del equipo para esta temporada es clasificarse para jugar una competición europea y evitar así tener que vender jugadores y ser un club sostenible.
"Como siempre decimos, hay que conseguir la permanencia en Primera División lo antes posible. A partir de ahí, lo que queremos es entrar en Europa. Lo necesitamos porque si no tendremos que hacer más ventas y bajar el nivel salarial de la plantilla. Por eso lo que tratamos es de compensar las salidas con llegadas de nivel", dijo en declaraciones publicadas por el club castellonense.
En ese sentido, Roig Negueroles también apuntó que el Villarreal no desea vender a sus jugadores y pretende "disfrutar de ellos, ya que son apuestas importantes", pero añadió que apuestan por futbolistas jóvenes que se pueden revalorizar y que puedan ser una venta a futuro si dan el nivel que esperan.
Además, Fernando Roig también analizó el mercado de fichajes y aseguró que han "podido seguir la hoja de ruta establecida", ya que "casi todo lo que intentamos de primeras, es lo que hemos hecho", aseguró. "Estamos muy contentos del equipo confeccionado, ya que tiene nivel, está compensado y, pese a que siempre hay cosas mejorables, creo que tenemos un muy buen equipo para poder pelear por las dos competiciones en las que estamos", añadió.
Igualmente, aseguró que la intención inicial del club no era vender ni al guardameta Filip Jörgensen ni a Alexander Sorloth. "Preveíamos alguna venta, pero no esas. Si se han producido es porque los dos jugadores tenían la ilusión de salir y las dos ofertas eran buenas", argumentó el consejero delegado del Villarreal.