VILA-REAL (EFE). El consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, se mostró preocupado este lunes por el futuro de los clubes valencianos en Primera División por el porcentaje de IRPF que deben tributar los futbolistas en la Comunitat Valenciana.
"Hay situaciones de país, en este caso de autonomía, que nos perjudican una barbaridad, como es el IRFP de los futbolistas, que es una locura en la Comunitat Valenciana en una industria como es el fútbol, ya que los salarios de los futbolistas supone el 75 o el 80 por ciento del presupuesto", dijo Roig Negueroles en declaraciones facilitadas por el club.
"Esta situación -del régimen fiscal autonómico valenciano- nos está mermando mucho", añadió el consejero delgado del Villarreal, quien aseguró que como no cambie pronto esta situación los equipos valencianos lo tendrán "más que crudo para seguir en Primera División los próximos años".
Roig Negueroles hizo esta valoración tras analizar el mercado de fichajes del verano y la confección de la plantilla, así como de los objetivos marcados para la próxima temporada por el club villarrealense.