VALÈNCIA. El empresario y presidente del Proyecto FER Juan Roig, que da apoyo deportivo y promoción social a deportistas valencianos y afincados en la Comunitat Valenciana, confirmó la continuidad del proyecto en el próximo ciclo olímpico que culminará en Los Ángeles 2028 y deseó que sean 50 los olímpicos y paralímpicos del programa que estén en los Juegos de París.
Roig realizó estas declaraciones en la presentación del Proyecto FER 2024 celebrada este viernes en L’Alqueria del Basket, donde dijo también que otro de sus deseos es tener que gastarse un millón de euros porque se bata el récord del mundo en la edición de este año del Maratón Valencia Trinidad Alfonso como prometió después de la celebración de la pasada edición.
“Si fueran dos millones sería una cosa preciosa. Con uno estamos bien, pero me preparo (para los dos)”, dijo, entre risas el empresario a Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, entidad organizadora de la prueba, que estaba entre el público.
Roig dijo que está muy ilusionado y contento con el esfuerzo de los deportistas valencianos y no quiso hablar sobre medallas. “Primero que vayan muchos deportistas a París y sobre todo que no se rindan, que es lo más importante en esta vida y eso es lo que nos demuestran con su ejemplo todos los día. Hacen muchísimo esfuerzo”, comentó.
Por último, el mensaje que mandó a los deportistas con billete olímpico y aquellos que están en el proceso de clasificarse, fue que no se rindan. “Nuestro eslogan de la 'Cultura del Esfuerzo' me gusta especialmente porque representa que es imposible derrotar a aquel que no se rinde nunca. Nadie te gana si no te rindes”, apuntó.
Kim López fue elegido por los asistentes como el más destacado del año por su oro en los JJPP de Tokio
"Se apaga el fuego; la llama sigue viva" fue el lema de una gala a la que acudieron 22 deportistas