VALÈNCIA. El seleccionador neerlandés, Ronald Koeman, aseguró que el 'caso Negreira' está "afectando mucho" a la imagen reputacional del club blaugrana y añadió que lo nota en su país, en la opinión de la gente sobre el que fue su club, como jugador y como entrenador.
"El caso Negreira está afectando mucho a la imagen del club, lo noto en mi país. En Holanda la gente piensa diferente del Barça a como lo hacía hace años", aseguró en rueda de prensa de presentación de la Koeman Cup, tercera edición de su torneo benéfico de golf.
"No puedo opinar más porque no sé exactamente lo que ha pasado. Pero el 'ADN Barça' es algo que se debe demostrar dentro y fuera del campo. Estos problemas no están ayudando a que sea así", añadió.
Por otro lado, el predecesor de Xavi Hernández en el banquillo 'culer' cree que esta Liga, en cuanto se gane, se debería celebrar "a lo grande". "Ya iban varias temporadas en las que el Barça no era campeón. Por su calidad y su defensa el club es merecedor del título liguero", se sinceró.
"Desde fuera parece que Xavi es la persona adecuada para seguir entrenando al Barça. Están mejorando, han fichado a jugadores y seguro que la temporada que viene si el límite de salarial lo permite podrán seguir reforzándose. Es un entrenador de mucha categoría que podrá seguir en la que es su casa", comentó sobre el técnico de Terrassa.
Por otro lado, reconoció que le costaría tomar un café con el presidente blaugrana, Joan Laporta. "Eché de menos la confianza y la protección del entrenador de cara a fuera del club. No hay que hablar del pasado, son cosas que pasan, el club tiene su pensamiento en ese sentido, ya he dicho muchas veces lo que pienso de este tema", apeló.
Sí tiene claro que Leo Messi, ahora en el PSG, debería volver a Can Barça. "El club tiene muchas cosas en contra ahora mismo, pero Messi tiene que ser jugador del Barça. Es el mejor jugador del mundo por lo que cualquier equipo quiere contar con él. Su marcha fue un día muy malo para todos, a los barcelonistas nos sorprende todavía verle jugar con otra camiseta. La junta no hizo bien dejando que Messi se marchará", opinó.
El Club de Golf Barcelona acogerá el próximo 6 y 7 de julio la tercera edición de la Koeman Cup by Fundación Sportium, con Ronald Koeman, actual seleccionador nacional de Países Bajos, entre sus jugadores.
"En esta nueva edición del torneo trabajaremos muy duro para hacer de este año un gran éxito. Gracias a la Fundación Sportium, la Fundación Cruyff y al Club de Golf Barcelona por permitirnos organizar este torneo benéfico un año más", valoró.
En la tercera edición de este torneo, la Fundación Cruyff será la entidad beneficiaria de todos los fondos recaudados, con los que se apoyarán las acciones que desde hace tantos años vienen desarrollando a nivel mundial para que jóvenes con necesidades puedan superar las dificultades a través del deporte.
El subdirector de la Fundación Cruyff, Sander Waare, se mostró seguro de que Johan Cruyff estaría "muy orgulloso" de ver como su gente se une cada año para seguir con su sueño de hacer el deporte "accesible para cualquier niño".