CASTELLÓ. Disfrutar de la experiencia Rototom Sunsplash por 20 euros al día. El festival internacional reggae más grande de Europa lanza una promoción especial de abonos para una edición histórica, la 30ª, que se celebrará del 16 al 23 de agosto de 2025 en Benicàssim bajo el formato abierto, ecléctico, inclusivo y sostenible que ha mantenido desde sus orígenes. Una seña de identidad que arropa la igualmente idiosincrática programación diurna, con áreas de actividad cultural y extramusical adaptadas al público familiar, que convive con la completa agenda musical proyectada en su media docena de escenarios.
Desde el domingo, 15 de diciembre, a las 20.00 horas, y hasta el día 31 del mismo mes, el certamen reggae abre la preventa de 2025 con el abono completo al precio especial de 160 euros -más gastos de gestión-, lo que supone casi un 50% de descuento respecto al coste final del abono, de 280 euros, para disfrutar de las ocho jornadas que integrarán este aniversario redondo, que suma dos días más a los de su edición predecesora el pasado verano. Las y los asistentes que deseen alojarse en la acampada podrán hacerlo por 80 euros los ocho días de festival, más gastos de gestión. Por otro lado, en las recargas del sistema cashless por importe de 100 euros o superiores que se realicen hasta el próximo mes de agosto se incluirá un 5% de saldo extra.
Además, desde el próximo domingo, 15 de diciembre, a las 19.30 horas, las y los Rototom Clubbers (seguidores de los canales de Telegram y Whatsapp) podrán hacerse con los primeros 1.000 abonos para los ocho días del festival a mitad de precio: 140 euros (más gastos de gestión). Quienes quieran formar parte de Rototom Club y optar a estas entradas con descuento, además de estar al día de otras promociones y servicios exclusivos desde el móvil, pueden inscribirse en la web del festival. Por otro lado, el festival mantiene también en esta edición el 50% de descuento en las entradas y abonos para las personas empadronadas en Benicàssim -aplicable a cada tramo vigente en la tarifa- y para el público adolescente: de 13 a 17 años.
Los abonos inclusivos, que implican el acceso gratuito al festival a menores de 13 años, mayores de 65 y personas con discapacidad (del 65%, acreditada) irán un año más ligados a la aportación solidaria de 10 euros que se destinará íntegramente a ayudar a financiar los proyectos sociales de las ONG y entidades seleccionadas en esta edición. Las personas acompañantes de los asistentes con discapacidad tendrán un descuento del 50% en su entrada y/o abono, en cualquiera de sus modalidades.
Junto a la principal novedad de Rototom Sunsplash 2025, la relativa al incremento en dos días, hasta las 8 jornadas de festival, la 30ª edición de la cita internacional reggae aterrizará con muchas otras, como las mejoras que van a incorporarse en la zona de acampada, que sumará más medidas de seguridad e iluminación. Dos de las reivindicaciones que el público ha hecho llegar a la organización a través de un feedback en redes sociales, y que Rototom Sunsplash ha incorporado a la hoja de ruta de los preparativos para su próximo desembarco, ya en marcha.
Por otro lado, las novedades se extenderán también al horario del recinto de conciertos, que pospone su apertura a las 17.00 horas para evitar las horas de más calor. La actividad cultural en el mismo, no obstante, no se verá mermada ya que todas las propuestas culturales y extramusicales que llenan de vida el festival ampliarán su horario hasta bien entrada la noche. Además, la organización reforzará la actividad cultural por la tarde tanto en el área de acampada como en Benicàssim pueblo, con el objetivo de seguir estrechando lazos con el territorio que lo acoge desde 2010, y dar a conocer la cita a nuevo público.
En este sentido, y a la espera de perfilar la programación de eventos que tendrán como escenario la localidad, Rototom Sunsplash confirma que el Foro Social, su espacio de debates y reflexión colectiva por excelencia, regresará por segundo año consecutivo al Teatre Municipal de Benicàssim tras “la gran acogida del verano pasado”.