Hoy es 17 de noviembre

Rovira señala que las renuncias de Personal se deben a un año "caótico" por la herencia del Botànic

17/10/2024 - 

CASTELLÓ (EFE). El conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha afirmado este jueves que las renuncias de la directora general y el subdirector de Personal Docente se han producido por los "sinsabores" que habían experimentado en el último año por "la herencia" que "dejó el Botánico" con un inicio de curso "caótico".

Así se ha expresado el conseller al ser preguntado en Castellón por las renuncias de Sonia Sancho y José Pascual Hernández como directora general de Personal docente y Subdirector de Personal Docente, respectivamente.

Ambos, el año pasado, "tuvieron un inicio de curso con muchos problemas y caóticos" que "nos dejó el anterior Gobierno" y que les provocó "un desgaste", según Rovira, quien ha añadido que tanto Sancho como Hernández le comunicaron "hace unos meses" que "querían descansar" porque "había sido un año excesivamente intenso".

Los dos ya ex altos cargos "son inspectores de Educación de Valencia y se habían llevado un año de muchos sinsabores" por "toda la herencia que, a cosa hecha, nos dejó el Botánico", ha criticado.

En este sentido ha explicado que él les pidió entonces que "aguantaran un poco" porque se preveía que "este año iba a salir bien". Entonces, ha agregado, "las adjudicaciones salieron en tiempo y forma en julio, porque las hicimos nosotros" y entonces se consideró que "era el momento del cambio con el curso ya iniciado".

Se trata "de un procedimiento normal, ordinario, que se suele hacer y ahora era el momento de hacer el cambio", ha apostillado.

Fuentes del departamento de Educación han señalado a EFE que la renuncia no se debe, aunque haya coincidido en el tiempo, a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de suspender cautelarmente la denuncia de la Generalitat de los acuerdos suscritos por la Conselleria con los sindicatos en junio de 2023 y las instrucciones aprobadas en junio de ese año para definir las plantillas de profesorado en los centros educativos.

Los acuerdos firmados con el anterior gobierno del Botànic suponían un aumento de las plantillas docentes en 5.200 profesores, que debía implementarse en dos años, pero el actual Consell los recurrió al considerar que no se había ponderado suficientemente los intereses públicos y de terceros implicados.

La intención de la Conselleria de Educación es que los nuevos responsables de esta dirección general y de esta subdirección sean nombrados en cuestión de días. 

Noticias relacionadas

next