Hoy es 23 de diciembre

ha asistido este jueves a la apertura del curso académico de la Universidad de Alicante

Rovira asegura que los matriculados en las EOI superan ratios por "fallo informático" del Botànic

Foto: JORGE GIL/EP
14/09/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha asegurado este jueves que el número de personas matriculadas en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de la Comunitat Valenciana supera las ratios porque el anterior Consell del Botànic "permitió mucha más matrícula de la que estaba prevista" debido a "un fallo del sistema informático".

Rovira, que ha asistido este jueves a la apertura del curso académico de la Universidad de Alicante, ha anunciado que "esperará" a que se produzca el inicio de curso de las EOI, que será el próximo 26 de septiembre, para comprobar "la asistencia real de alumnos" y poder "adoptar medidas oportunas", ha señalado a los medios de comunicación.

Entre estas medidas, se plantea contratar más profesorado y, por el momento, "no está encima de la mesa" que se impartan clases en auditorios o amplios espacios. Sin embargo, ha insistido que primero verán "cuántos alumnos asisten" porque en las EOI, al no ser una enseñanza obligatoria, muchas veces los estudiantes "hacen la instancia pero luego no hay realmente asistencia".

El conseller ha recalcado la situación es consecuencia de "un problema del anterior equipo de gobierno que, por un error de este famoso sistema informático, matriculó más gente de la que estaba prevista", ha indicado en alusión también al proceso de adjudicación de plazas docentes.

Según informó este miércoles la cadena SER, los docentes se han encontrado en las EOI con una sobrematrícula en algunos idiomas, que ha llevado a duplicar el número de alumnos hasta alcanzar los 70 en algunas clases. La situación afecta a los niveles básicos de los idiomas de inglés, valenciano y español para extranjeros, en especial, en las escuelas de Alicante, Torrevieja, Benidorm y Gandia.

Noticias relacionadas

next