CASTELLÓ. El técnico Rubén Torrecilla compareció en sala de prensa tras la consecución del primer triunfo de la temporada y en el encuentro que sirvió para el estreno como locales con un triunfo ante el CE Sabadell: “estoy muy contento porque el planteamiento ha salido a la perfección. Como técnico me siento orgulloso, había que contrarrestar las virtudes del rival, que es un equipo que quiere tener el balón, haciendo daño en las contras y de ahí las ocasiones que hemos tenido. No sólo los goles. Hemos tenido para hacer algún gol más. En los momentos claves del partido hemos golpeado y al final no era justo que nos metieran en un saque de banda donde hemos tenido una descompensación defensiva que nos ha costado cara, pero nos hemos rehecho y creo que hemos ganado merecidamente”.
El partido significó el retorno del extremeño tras su etapa como futbolista albinegro y ahora como entrenador del primer equipo: “muy contento de volver después de casi dieciocho años, me recuerda a ese ambiente de fútbol profesional que viví de jugador, con la gente animando durante todo el partido y no es fácil dominar tantas fases del partido ante equipos como el Sabadell. Pedirle a la gente que sigan así todo el año porque así sacamos fuerza extra y los chavales ponen toda la casta para sacar adelante los partidos como así ha sido”.
Rubén Torrecilla también se refirió a la pegada a la contra que fue letal para el cuadro catalán en momentos clave del duelo, ya que “estábamos bien ordenados y sabíamos que a las contras podíamos hacerles daño. Hemos tenido fases de dominio también, pero sabíamos que el partido estaba a las espaldas de ellos. Me llevo el sabor de un equipo organizado y que sabe lo que hace, en todo momento”.
Por último se refirió a los jugadores que han llegado en la recta final del mercado de fichajes y que no se encuentran todavía bien asentados dentro del modelo de juego y el resto de compañeros “como digo estamos terminando la pretemporada. Raúl ha hecho un partido muy bueno, Fabricio, Giorgi, Antón hace poco que han venido y necesitan un poco de tiempo, pero creo que estamos bastante cohesionados, a pesar del tiempo que llevamos trabajando. Tengo un equipo muy bueno, es un gran vestuario y que creen mucho en si mismos”.