CASTELLÓ. El entrenador del Castellón, Albert Rudé, afronta la cita más importante de la temporada, ante el Alcorcón, con el convencimiento de que se puede lograr el ansiado ascenso a Segunda División en el choque de este sábado, pero consciente también de la necesidad de afinar mejor la puntería que en el partido de ida.
“Casi todo pasa por las áreas y más en finales de ascenso y en partidos que son de tablas. En eso nos hemos enfocado esta semana para ser matadores y tener el punto de calma y efectividad en las ocasiones que tengamos”, ha reconocido.
El técnico de Ripoll tiene visualizado el partido que prevé en Santo Domingo. “Espero un partido similar al de la ida, pero nosotros debemos ganar. Llegará un momento en el que debemos dar un paso adelante y creo que este equipo no especulará. No lo ha hecho durante la temporada y no lo hará en un partido por el ascenso”, ha subrayado.
También espera un Alcorcón muy parecido al del choque de ida. “Es posible que cambie algunas cosas, pero tiene muy claro a lo que juega y dudo que cambie esa esencia. Hemos visto cosas en las que podemos sacar ventaja. Nunca sabes cuáles serán determinantes y hemos tratado de centrarnos en todos los puntos y esperemos que alguno de ellos nos dé la victoria”, ha señalado.
El aspecto mental tendrá su peso en un partido de tamaña trascendencia. “Dos equipos maduros garantizan un partido largo y una batalla psicológica brutal en los últimos minutos. Estas semanas hemos trabajado ese aspecto y esperemos que sea determinante a nuestro favor”, ha indicado Rudé.
El entrenador albinegro también ha destacado el respaldo del presidente del club. “El apoyo de Bob (Voulgaris) ha sido incondicional desde el primer momento. Es un tío superdisponible, que siempre intenta ayudar y esta semana no ha sido una excepción”. Ya ha hecho un balance positivo de la temporada, independientemente de lo que ocurra este sábado. “La valoración es buena, pero, ya que estamos aquí, vamos a hacerlo. “Estamos a una victoria de liarla gorda y estamos convencidos de que lo podemos hacer”, ha concluido Rudé