CASTELLÓ. La Asociación de Propietarios de Escape Rooms de Castellón han preparado una ruta con todos los juegos de escape de la provincia. De esta forma, los jugadores podrán hacer un recorrido por todas las salas, con el objetivo de recibir un pasaporte que se irá cuñando con cada visita. Tras completarlo recibirán un detalle de la plataforma y entrarán en el sorteo de una participación en un evento especial que se realizará únicamente para los ganadores agraciados.
Tras la irrupción de Secretorum en Oropesa en el verano de 2015 aparecieron EscapeGame, Scapa-t y Challengers en Castellón, Time Breakers en Onda, Sala Enigma y LimitTime en Vila-real y Rommel en Moncofar. La última incorporación fue la de Skrap en Burriana, cuyo juego para grupos grandes Winers ha sido recientemente nominado a un premio nacional.
La asociación de propietarios espera que esta actividad suponga un importante reclamo para atraer a jugadores de localidades de toda la provincia y de distintos puntos de España. Así, según asegura la organización, se espera que más de 3000 personas puedan participar en la ruta hasta finales de 2020, fecha en la que se conocerá qué jugadores son los afortunados que podrán enfrentarse en el Reto final.