X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ryanair castiga al aeropuerto de Castellón y le resta otra ruta: la conexión con Poznan

10/01/2019 - 

CASTELLÓN. Ryanair castiga al aeropuerto de Castellón y le resta una nueva ruta. Concretamente, la aerolínea irlandesa dejará de operar a partir de abril la conexión que une actualmente Castellón con la ciudad polaca de Poznan por "razones comerciales". Aunque las cifras de ocupación de los aviones que cubren el trayecto dos días a la semana son buenas, la compañía ha decidido eliminarla de su programación de verano, para lo cual no ha ofrecido más argumentos. 

La decisión llega después de que la compañía de bajo coste decidiese retirar, también en la primavera del año pasado, la ruta que conectaba Castellón y Brístol, que debía volver a operar en abril tras el paréntesis invernal. Así, ya son dos rutas las que ha suspendido la aerolínea de Michael O'Leary con origen y destino al aeropuerto castellonense, a lo que se suma la reducción de pasajeros que conllevó el hecho de que restringiera los vuelos a Sofía (Bulgaria) tan solo al verano. 

Como es lógico, esto ha alzado inquietud entre los dirigentes de Aerocas y Edeis, que viven actualmente en un proceso de convergencia que debe culminar el 31 de noviembre, cuando la primera asumirá la gestión del recinto que actualmente lleva a cabo la sociedad francesa. 

Y es que, aunque desde Ryanair han apuntado tan solo a "razones comerciales" para suspender la ruta, la aerolínea, que actualmente solo comparte el aeropuerto con la rumana Blue Air -que programa en verano vuelos a Bucarest- y que durante nueve meses fue la única compañía que aterrizaba en el aeropuerto de Castellón; ha sido la única de las tres que presentaron ofertas al plan de posicionamiento del recinto que no ha recibido una parte del millón y medio de euros que salió a concurso. 

Noticias relacionadas

next