Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sacyr se lleva el contrato y seguirá encargándose del mantenimiento de la AP-7 en Castellón

12/11/2020 - 

CASTELLÓ. Sacyr Conservación seguirá encargándose al menos durante los dos próximos años del mantenimiento de la AP-7 en la provincia de Castellón. Esta es una actividad que ya venía realizando la compañía desde que el pasado 1 de enero se liberalizó la circulación por la autopista, en un procedimiento que el Ministerio de Transportes le encargó de urgencia tras los problemas que Abertis había puesto al contrato de mantenimiento, que la concesionaria de la AP-7 llegó a recurrir

Ahora el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado el contrato a Sacyr por un montante de 8,9 millones de euros (10,75 si se incluye el IVA). Esta oferta supone una rebaja de prácticamente un tercio del presupuesto base de licitación (de 12,8 millones de euros, IVA excluido), en un contrato que el ministerio sacó a concurso hace ahora justo un año. Aunque había alguna un poco más barata, los criterios técnicos han motivado que la de Sacyr sea la oferta económica más ventajosa.

De esta manera, la compañía madrileña, todo un gigante de la obra pública, ejecutará el mantenimiento de los prácticamente 125 kilómetros de la AP-7 en la provincia de Castellón, donde este año ya se ha encargado, por ejemplo, de retirar los peajes en los accesos a la autopista, así como el que existía en Sagunto. 

Los otros dos contratos a concurso en el mismo proceso de licitación, los de Tarragona y Valencia, han ido a parar a la UTE Innovia Coptalia-CRC Obras y Servicios; y a Mantenimiento de Infraestructuras SA, respectivamente. 

Noticias relacionadas

next