CASTELLÓ. La candidata socialista a la Alcaldía, Maria Josep Safont, señala como prioridad de su proyecto de ciudad impulsar la renovación y mejora de las instalaciones educativas públicas.
La reforma de los centros CEE Pla d’Hortolans y de los CEIP Roca i Alcaide y Vilallonga son tres actuaciones incluidas en el Pla Edificant que la candidata socialista prevé desarrollar en la próxima legislatura. En el caso del CEE Pla d’Hortolans està a punto de licitarse el proyecto de reforma de 2,5 millones de euros.
Respecto al Roca i Alcaide, recientemente se ha solicitado a la Conselleria de Educación la delegación de competencias para la ejecución de las obras de rehabilitación y ampliación del centro, que supondrá una inyección de 5 millones de euros por parte de la Generalitat. En relaciónal Vilallonga ya se ha empezado a redactar la memoria que prevé una inversión de más de un millón de euros.
"La educación de nuestros niños y niñas ha sido desde siempre una de nuestras prioridades y, por eso, continuaremos mejorando los centros con recursos municipales y gestionando importantes inversiones a través del Plan Edificant de la Conselleria de Educación", ha explicado Safont.
Para Safont, la mejora de las infraestructuras educativas y su entorno "es necesaria para que los más pequeños tengan una experiencia educativa de la mayor calidad posible".
"Hoy los niños y niñas del colegio Iturbi pueden disfrutar de un entorno seguro y agradable en la entrada y salida de la escuela. Una realidad que ha hecho posible la apertura del vial de acceso al centro escolar con entradas diferenciadas para infantil y primaria, y la inversión en la mejora de insfraestructuras educativas", ha asegurado.
En los últimos ocho años se han llevado a cabo mejoras en las infraestructuras de todos los CEIP, en especial, en el Josep Iturbi y el Penyagolosa, però también en el resto. La candidata socialista insiste, además, en continuar trabajando para desbloquear la construcción del nuevo IES Jaume I «sin ceder a ninguna extorsión de la empresa y defendiendo el interés público del municipio». «Recordamos que invertir en la mejora de las instalaciones públicas educativas es construir un futuro mejor para toda la ciudadanía de Borriana», ha concluido.