CASTELLÓ. La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha apuntado este miércoles la importancia de combatir los mensajes racistas y xenófobos "que vinculan inseguridad a población migrante", cuando -ha dicho- "hay un 13 por ciento de población extranjera que está contribuyendo al sostenimiento del sistema", y, además, ha subrayado que seguirán combatiendo las mafias.
Saiz se ha pronunciado así durante la visita que ha realizado a Castelló al ser preguntada por las mafias que actúan en las citas de extranjería en Castelló. "De manera conjunta y coordinada vamos a combatir con rotundidad las mafias porque lo que nos ocupa y está en el centro de la política migratoria son los derechos humanos", ha indicado la ministra, quien ha añadido que "aquí no hay ciudadanos de primera y de segunda".
Ante estas declaraciones, la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco (PP), se ha mostrado crítica. "Pensábamos que la Ministra traería soluciones pero ha venido más como socialista que como Ministra. La hemos oído hablar esta mañana de los migrantes y de las mafias y en ese sentido, creíamos que lo que iba a hacer era aportar soluciones precisamente a un problema que tienen los inmigrantes que residen en nuestra ciudad con las mafias, que están dificultando que las personas que quieren regularizar su situación en su país puedan hacerlo".
"Unas mafias que se han adueñado de las citas de la Oficina de Extranjería que está totalmente colapsada. Las mafias que trafican precisamente con los sueños, ilusiones y las esperanzas de los que buscan una vida mejor. Creíamos que con su visita, la Ministra iba a aportar una solución, poniendo más personal al servicio o luchando contra esas mafias. Es una pena que venga con las manos vacías", ha concluido.
Suscríbete al canal de WhatsApp de Castellón Plaza