Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de enero y se habla de asebec sacmi TOQUE DE QUEDA XIMO Puig Presidencia Pamesa

vila-real

Salen a licitación las obras del nuevo aulario Carlos Sarthou por 1,5 millones y tras 6 años de esperas

1/01/2019 - 

CASTELLÓN. La Conselleria de Educación ha sacado a licitación las obras para la construcción del nuevo aulario de infantil del colegio público Carlos Sarthou de Vila-real por un importe de 1.527.324 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, tal como constata ya el Ministerio de Hacienda a través de su plataforma de contratación del sector público, que fija la recepción de ofertas en un plazo que termina el próximo 21 de enero, según ha podido conocer Castellón Plaza.

El contrato de licitación tiene por objeto la ampliación de estas instalaciones, muy demandadas por la comunidad educativa desde hace casi seis años, a raíz del deterioro que venía sufriendo el centro y que provocó la instalación de barracones con los que suplir las carencias. Estas actuaciones contemplan la construcción de dos unidades de Educación Infantil de primer ciclo más seis correspondientes a Infantil.

La licitación de las obras en este tiempo permitirá que las nuevas instalaciones puedan llegar a entrar en funcionamiento en el curso 2019-2020, como así era el compromiso adquirido en una de las últimas reuniones que mantuvieron el pasado verano el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien había incluido esta actuación dentro de su paquete de medidas a realizar durante la presente legislatura. Esta reunión sirvió para que ambos mandatarios evaluaran el grado de cumplimiento de las acciones comprometidas para este periodo y que, en el caso del aulario, datan del 2013.

Pese a todo, esta licitación viene con retraso ya que la idea inicial, una vez desbloqueada la situación, era que pudiera darse en el otoño pasado. Este aulario se ubicará en la zona del patio, que a día de hoy ocupan las pistas deportivas, con lo que permitirán la supresión de las actuales aulas prefabricadas.








Noticias relacionadas

next