CASTELLÓ. El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha hecho un llamamiento al PSPV para dialogar con el Hospital Provincial "en lugar de actuar por la espalda". La integración de la plantilla del Consorcio Hospitalario en la red de centros de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que este jueves se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana "es una muestra más de que el PSPV actúa por libre", ha señalado Sales.
La medida, detalla el portavoz popular, se adopta después de que en marzo quedara sobre la mesa el citado punto. "Ahora, han decidido aprobarlo sin debatirlo previamente con los trabajadores, dando la espalda a la mesa de negociación y al Consejo de Gobierno. Un conducta que no ayuda a mantener una buena sintonía con los trabajadores, que provoca malestar y tensiones que podrían evitarse fácilmente".
En este sentido, para Sales lo fundamental es que "se mantenga la excelencia sanitaria y para ello son necesarios todos y cada uno de los profesionales que forman parte de este centro médico. Creemos que hay que poner en valor su labor, porque salva vidas y ha convertido al Hospital Provincial en referente en materia de oncología, oftalmología y salud mental".
En opinión del portavoz del PP, "precarizar su empleo o tomar decisiones que afectan directamente a su puesto sin previamente abordarlo, como ha sido el caso, deberían evitarse aplicando la máxima transparencia, debate y diálogo. Esperamos que así sea porque de ello depende que nuestro centro médico de referencia siga siendo un servicio excelente y modélico".