el portavoz municipal lamenta "la falta de planificación de una actuación estatal"

Sales destaca que "las medidas de la Policía Local evitan el colapso" por las obras de los accesos al puerto

12/04/2024 - 

CASTELLÓ. Las obras del nuevo acceso ferroviario sur al puerto de Castelló, que está llevando a cabo Adif, y que han obligado a cortar la entrada sur a la capital llevó este jueves a Policía Local a adoptar medidas correctoras de urgencia "ante la falta de información y de planificación de una obra estatal de gran envergadura como esta".

El portavoz del gobierno, Vicent Sales, ha manifestado que "las medidas correctoras de la Policía Local han evitado hoy el colapso de tráfico en la avenida de Valencia por la falta de planificación de una obra de competencia estatal". "Desde las siete de la mañana los agentes se han desplazado a la zona y se ha comprobado que la mayoría de conductores han tomado viales alternativos a la avenida de Valencia para evitar las molestias ocasionadas en el día de ayer", señala.

No obstante, a primera hora de hoy, seguía faltando la señalización pertinente, especialmente la señalización luminosa, que ha sido finalmente colocada ante la insistencia de la Policía Local de Castelló, para evitar poner en riesgo la seguridad de los conductores por la noche". El edil ha recordado que "a pesar de las reuniones previas que, desde hace meses se han realizado con responsables del área de Movilidad del Ayuntamiento y con la Policía Local de Castelló, la empresa no adoptó en un primer momento medidas, pese a las advertencias".

Tuvo que ser la propia Policía Local la que en el día de ayer colocara vallas en rotondas y en accesos, además de carteles hechos por el propio Ayuntamiento, "porque no habían cumplido con sus obligaciones".

Pendiente la reunión con ADIF

Sales también ha recordado que “estamos todavía pendientes de una reunión con ADIF, al ser una obra de su competencia y que está generando molestias entre nuestros vecinos y toda la gente que se desplaza a diario hasta la ciudad de Castelló".

"Lo deseable hubiera sido la coordinación desde el inicio y que los conductores no hubieran tenido que sufrir las molestias de ayer. En este sentido insiste en que estas obras eran y son necesarias para Castelló y llevan años siendo reivindicadas para el futuro económico y el progreso de nuestra ciudad y nuestra provincia. Pero se han de hacer con planificación. Las obras siempre generan molestias y si no hay planificación generan más molestias todavía".

   

Soluciones para los grupos San Bernardo y San Andrés

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento también se ha puesto solución al problema de transporte que afecta a los Grupos San Bernardo y San Andrés, "para que de ninguna manera quedaran aislados, tienen un servicio de autobús urbano a su disposición por un itinerario alternativo", indica.

En este sentido, el concejal ha resaltado que "se mantuvo una reunión informativa con los vecinos para informarles de la solución ante unas obras que prevén prolongarse durante mes y medio". Desde la Policía Local de Castelló, recuerdan que el acceso de vehículos en el entorno de camino San Jaime, avenida Valencia y autovía de accesos al puerto está abierta únicamente para vecinos de la zona y trabajadores y profesionales de las empresas de la zona.

next