CASTELLÓ. El portavoz del gobierno de Castelló, Vicent Sales, ha reaccionado al archivo de la denuncia del PSOE en el Ayuntamiento de Castellón referente al concejal de Movilidad, Cristian Ramírez. “La Fiscalía archiva la denuncia del PSOE que juega a embarrar la política, perdieron en las urnas y también en los tribunales”, ha dicho.
Y añade: “La verdad se ha acabado imponiendo, el concejal Cristian Ramírez ha cumplido con sus obligaciones y ha dado todas las explicaciones. Pagó todas las multas que le fueron notificadas”.
“El edil Cristian Ramírez dio explicaciones por activa y por pasiva hasta en diferentes plenos y, sin embargo, el PSOE siguió adelante con una denuncia falsa a sabiendas de que iba a perder, como se ha ha conocido hoy (este jueves). Su única motivación es poner palos en las ruedas, tratando de desacreditar a toda costa a un concejal de gobierno que no tiene ninguna deuda pendiente”, ha reiterado.
El concejal también ha recordado a los socialistas que “no le pueden echar la culpa a los jueces. Porque resulta que quien les ha archivado su denuncia es la Fiscalía”.
El edil también ha insistido en el hecho de que la Fiscalía “dice que no hay pruebas de que el concejal Ramírez influyera en el cobro de las multas”.
“¿Cómo iba a influir si era el servicio de recaudación que dirigían los socialistas? ¿Si eran el PSOE y Compromís los que estaban gobernando y no eran capaces de hacer funcionar su propio servicio de recaudación?”, se ha cuestionado.
El portavoz ha insistido que “el PSOE pierde en los tribunales la denuncia que ha puesto. Perdieron en las urnas y también pierden en los tribunales. No supieron perder en las urnas y por lo visto hoy tampoco saben perder en los tribunales”.
“Por lo tanto, ni saben perder, ni saben gestionar y así van de derrota en derrota hasta la debacle final”, ha reiterado.
“El PSOE sigue empeñado en judicializar la vida política, ni siquiera cuando se archivan sus denuncias son capaces de pedir perdón. Son el partido que cree que controlando a los jueces van a controlar la política y a la sociedad. Sus falsas denuncias no van a desviar a este equipo de gobierno que sigue centrado en mejorar la vida de los castellonenses”, ha concluido.