Sales (PP) acusa a Diputación de "castigar a los agricultores" y califica de "desfavorables" las ayudas

7/09/2021 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de la provincia de Castellón lamenta que la Diputación provincial vaya a "castigar a los agricultores al negarles la concesión de ninguna ayuda" a pesar de la acumulación de problemas que arrastra el campo en los últimos meses.

“Los peores augurios se han cumplido. Venimos denunciando esta situación desde hace semana. PSOE y Compromís se fueron de vacaciones sin publicar la orden de ayudas para los agricultores y, ahora que ha salido publicada, no puede ser más desfavorable”, ha asegurado en un comunicado el portavoz del PP en la Diputación de Castellón, Vicent Sales.

Se refiere así a la concreción de las bases por las que se rige la concesión de subvenciones a federaciones o agrupaciones privadas de ámbito provincial representativas del sector primario o de municipios para el ejercicio 2021, que acaban de conocerse, y que están dotadas con 125.000 euros.

“Después de Filomena, con una plaga de ‘cotonet’ descontrolada, con un pedrisco que ha supuesto más de 5 millones de euros en pérdidas para los productores agrícolas… ahora la Diputación, echa una nueva ‘mano al cuello’ al sector primario de nuestra provincia y fija un plazo de hasta el 10 de diciembre para que las organizaciones agrarias y colectivos susceptibles de beneficiarse de esta ayuda puedan presentar la justificación de las subvenciones. A la velocidad que ejecuta el equipo de gobierno socialista de la Diputación, terminará el año 2021 sin que se haya otorgado ni un solo euro”, ha indicado Sales.

Sales recuerda que este problema se añade al hecho de que “sigue sin hacer efectivo el ingreso de los 170.000 euros a las organizaciones profesionales agrarias con sede en la provincia”, y que “tampoco están resueltas y adjudicadas las subvenciones a federaciones y/o agrupaciones de ámbito provincial privadas que sean representativas del sector primario o de agrupaciones municipales”. “Se trata de un dinero que deberían estar ya en el bolsillo de los agricultores para solucionar sus problemas, pero que con la Diputación lenta de PSOE y Compromís sigue engrosando las cuentas de los bancos, demostrando que ni están ni se les espera”, concluye.

Noticias relacionadas

next