benicàssim premia el emprendimiento

'Salucioso', 'Cocoshop Benicàssim' y 'La bicicleta roja' ganan el certamen de ideas 'Emprende'

12/12/2018 - 

CASTELLÓN. Benicàssim ha apostado un año más por impulsar el emprendimiento con la entrega de premios del III Concurso de ideas Benicàssim Emprende en la que ha habido ganadores en todas las categorías propuestas: turismo, ocio y experiencias; salud, deporte y cultura y tecnología e innovación.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha destacado que “desde que este concurso se ha puesto en marcha, se han sacado a la luz una docena de brillantes ideas emprendedoras que, en muchos casos, se han convertido en empresas destacadas por su innovación. Así, se pone de manifiesto que el espíritu emprendedor de nuestra ciudad sigue activo y cada vez va a más con ideas frescas, nuevas, integradoras y sociales que buscan, sobre todo, dinamizar el tejido social y económico de Benicàssim”, según ha explicado la primera mandataria municipal de la localidad.

La entrega de premios ha tenido lugar en la mañana de este miércoles, donde los ganadores han podido explicar sus proyectos, según informan fuentes municipales a través de un comunicado. Al acto, presidido por la propia alcaldesa y con la presencia de la concejala de promoción económica, Elena Llobell, han asistido también los miembros del jurado formado por representantes de la UJI, CEEI Castellón y el Secot.

En la categoría de turismo, ocio y experiencias, el proyecto premiado lleva por nombre Salucioso, de Beatriz Jara López Martínez. Consiste en un proyecto de concienciación y educación local en valores de sostenibilidad. La finalidad de esta iniciativa es educar a ciudadanos, comercios y entes públicos en los aspectos que promuevan una transición eficaz hacia la economía circular. El fin último es posicionar Benicàssim como un referente a nivel autonómico en sostenibilidad e innovación ambiental.

En cuanto a su promotores, Beatriz Jara es graduada en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Estudios Europeos. Cuenta con amplia experiencia en organismos internacionales (como la representación permanente de España en Viena y Nueva York, además de la representación permanente de la Unión Europea ante Naciones Unidas en Ginebra.

La segunda galardonada ha sido Amor Peris Alors en la categoría de salud, cultura y deporte por su proyecto denominado La bicicleta roja. Se trata de una iniciativa para la educación, divulgación, asesoramiento sobre salud e higiene menstrual con consecuencias físicas, psicológicas, sociales y ecológicas.

Amor Peris está formada en técnicas psicocorporales, expresión corporal, creatividad y yoga en Madrid, Valencia, Castellón y yogaterapia en Donostia. Con más de 15 años con la educación corporal y la creatividad en diferentes ámbitos: jubilados, discapacitados, enfermedades crónicas, yogaterapia personalizada y principalmente con el trabajo infantil, familiar y con mujeres.

Y el último premiado ha sido José Parrilla López, en la categoría de tecnología e innovación. Su proyecto se denomina Cocoshop Benicàssim y se trata de una plataforma online colaborativa de compra de productos locales a un precio reducido gracias a la compra por lotes. Los comercios anunciantes ofertan productos a un precio menor según el número de ventas de ese producto.

José es técnico superior en Diseño Gráfico y avalado con un máster de márketing y desarrollo de producto. Actualmente trabaja en su propio estudio de comunicación, diseño gráfico y web, según las mismas fuentes.

Dotación económica de mil euros por premio

Cada uno de los premiados ha recibido un cheque de 1.000 euros por su idea para que esta cantidad dé lugar a la puesta en marcha de su iniciativa. Además, durante un trimestre recibirán tutorización para enfocar la puesta en marcha de las tres iniciativas.

Marqués ha querido transmitir a los ganadores que “Benicàssim es una ciudad viva y vital y por eso necesita nutrirse siempre de ideas nuevas y frescas, que le permitan seguir impulsando nuevos conceptos de empresa que den más oportunidades a jóvenes y emprendedores de todas las edades", según ha indicado Marqués.

Es por eso que, según la alcaldesa, "el ayuntamiento, sigue apoyando el emprendimiento con este concurso donde se premia el talento y la creatividad empresarial. Porque creemos que todas las ideas deben tener una oportunidad y deben poderse intentar si la fortaleza para ponerlas en marcha existe. Esa es también una de las responsabilidades del ayuntamiento: ser motor de fomento de creación y empresas”, concluyó la máxima responsable municipal.


Noticias relacionadas