CASTELLÓ. Unas de las pocas notas positivas que ha dejado para el Castellón la derrota de este lunes ante el Sporting de Gijón ha sido el regreso de Salva Ruiz tras una baja prolongada por lesión. El capitán entró en el minuto 58 en lugar de Óscar Gil, en una reaparición que le ha permitido poner fin a más de seis meses sin jugar.
El valenciano actuó en la función de carrilero y si bien no pudo ayudar a frenar las altas revoluciones que imprimió el Sporting hasta voltear el gol inicial de Mamah, sentó las bases de su regreso al papel protagonista de antaño.
"Tenía muchas ganas de jugar y ya estaba contando los días para reaparecer. Es una sensación agridulce porque veníamos a por la cuarta victoria consecutiva fuera de casa, pero a partir de ahora intentaré ayudar lo máximo que pueda y continuar en la dinámica del equipo", ha declarado tras el partido disputado en El Molinón.
Salva Ruiz jugó su último partido el 6 de abril en el campo del Intercity, en un choque liguero de Primera RFEF que no pudo completar por una dolencia en el tendón de Aquiles. En principio su inactividad no iba a ser prolongada, pero la lesión se fue complicando y no ha sido hasta ahora cuando ha podido ver la luz con su vuelta a la competición.
A Salva Ruiz le ha faltado la guinda de un buen resultado en El Molinón para que su alegría fuera doble. "Es una derrota dura porque después de ponernos por delante en el marcador, podíamos haber obtenido tres puntos muy importantes para estar arriba en la clasificación, pero es verdad que en la segunda parte ellos han tenido muchas ocasiones y en un balón parado se han puesto por delante y ya no hemos podido hacer el gol del empate", ha analizado.
Pese a la derrota sufrida en tierras asturianas, el Castellón se ve fortalecido con la vuelta de su capitán, quien puede desarrollar diversas funciones en el terreno de juego. En el Molinón actuó de carrilero, posición en la que intervino en varias ocasiones el curso pasado antes de integrar de forma habitual la defensa de tres.
A partir de ahora, el objetivo del jugador será afianzar sus participaciones en el equipo y dejar atrás la racha de lesiones que ha tenido en el último año.