CASTELLÓN. La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha participado este sábado en un acto en La Vall d’Uixó junto a la diputada socialista en Les Corts, Sabina Escrig, y la alcaldesa de la localidad, Tania Baños, para explicar los Presupuestos de la Generalitat 2019 y hacer balance de los tres años y medio de Gobierno en la Comunitat. Durante su intervención, Salvador ha destacado el compromiso del Consell de Ximo Puig con La Vall d’Uixó al destinar 635.000 euros para la reforma y ampliación del Centro de Salud del municipio, cumpliendo así “una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas”. Según ha informado la consellera, “esta reformar permitirá tener un Centro de Especialidades en el municipio”, y por tanto, “las personas no tendrán que desplazarse hasta Castellón o Vila-real”.
Asimismo, durante el encuentro y tal como informan fuentes socialistas a través de un comunicado, Salvador ha concretado que el Consell invertirá en el municipio en materia de Infraestructuras “25.000 euros para el proyecto de remodelación de la intersección en el punto kilométrico 22,765 en la Vall d’Uixó” y ha informado de que “la intervención integral sostenible de La Moleta ya está presupuestada”. Según la consellera, “las inversiones del Consell de Ximo Puig para 2019 son las más ambiciosas de la historia de la Comunitat” y “consolidan el cambio que iniciamos en 2015”. “Son unos presupuestos que recuperan los derechos sociales de los valencianos y valencianas”, y además, “reconstruyen la economía de la Comunitat”, ha afirmado.
La dirigente socialista ha señalado, además, que los Presupuestos de la Generalitat para 2019 destinarán 5,7 millones de euros para la industrialización de las comarcas de La Plana Alta y la Plana Baixa. “Se trata de partidas destinadas a la mejora de la competitividad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental en los sectores industriales con el objetivo de impulsar las inversiones industriales a través de proyectos piloto concretos”.
Por su parte, la diputada en Les Corts, Sabina Escrig, ha indicado que “la Generalitat invertirá más de 1,2 millones euros en 2019 en La Vall d’Uixó en igualdad y políticas inclusivas y más de 1,4 millones de euros para la gestión de los centros de personas mayores. “Son unos presupuestos ambiciosos que blindan el Estado del Bienestar y consolidan los derechos sociales de los valencianos y valencianas para que ninguna persona sea excluida por razones de sexo, edad, procedencia o renta”, ha explicado.
Por último, la alcaldesa de La Vall d’Uixó, Tania Baños, ha destacado el descenso del paro en los últimos tres años y medio. Así, ha recordado que hay 1.314 personas menos en las listas del desempleo, lo que “confirma que la estabilidad generada por el Consell de Ximo Puig trae buenos resultados”. En ese sentido, Baños ha incidido en que “el empleo es el objetivo principal de los socialistas valencianos porque es la base para establecer un proyecto de vida”, ha sentenciado.