VALÈNCIA. La carrera electoral que llevará a la elección de un nuevo presidente en la Federación Española de Fútbol (RFEF) ya está en marcha con la presentación de los programas de cada candidura. El valenciano Salvador Gomar, presidente de la FFCV, ha puesto en escena su programa tras presentar su candiduta sobre la bocina, con 25 avales validados de los 21 que eran necesarios.
En un hotel de Madrid, Salvador Gomar ha presentado su programa para remoledar la RFEF a través de sus seis años de experiencia como presidente de la FFCV. En su puesta en escena, una de los pilares fuertes de su apuesta es el estamento arbitral. Para ello, Gomar propone tres medidas revolucionarias en buscar de mejorar la labor, formación y seguridad laboral de los colegiados.
Gomar aseguró que viene a "ser conciliador" y a terminar con la situación de judicialización de la RFEF con once principios básicos en su proyecto, que aboga por poner en valor y ayudar y mejorar el trabajo de las federaciones territoriales, crear los derechos de formación nacionales para el traspaso de futbolistas, conseguir la igualdad real en la RFEF, dotar de mejores herramientas al colectivo arbitral y mejorar las competiciones no profesionales.
Entre lo más destacado, Gomar aboga por la creación de un Área de Arbitraje, que actuaría en paralelo de Comité Técnico de Árbitros para proteger la figura de los árbitros. Uno de sus labores pasará por la aprobación de un fondo de pensiones para árbitros y árbitras profesionales y también para aquellos cuya trayectoria en su mayoría se ha desarrollado en competiciones no profesionales. Además, Gomar anuncia la de establecer una escuela de "excelencia" del arbitraje, que se cimentaría en trabajar para mejorar todos las herramientas del día a día en el arbitraje: condición física, técnica y tecnológica de los colegiado así como la captación de talentos para el futuro en el arbitraje.
Tras la proclamación de candidaturas se celebrarán las elecciones propiamente dichas. Las mismas tendrán lugar el próximo lunes 16 y en ellas votan los 142 asambleistas.