Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

San Alfonso culmina la integración de Agroal y la cooperativa se refuerza antes de la campaña

18/09/2020 - 

CASTELLÓ. El consejo rector de San Alfonso ha aprobado este jueves la integración de Agroal (y sus más de 700 miembros) como socio de aquella cooperativa citrícola. Este trámite da continuidad a la reciente aprobación de la asamblea de Agroal de esta integración y culmina tres años de colaboración, iniciados a raíz de una campaña más que complicada para los componentes de la firma de les Alqueries. 

La integración supone, sin duda, una muestra de fiabilidad justo al inicio de la temporada naranjera. Sobre todo para los socios, las 2.500 personas a las que en los meses de más actividad llegará a dar trabajo la mayor cooperativa citrícola castellonense... y los clientes de la misma, repartidos fundamentalmente por el continente europeo.

Y es que con la integración el gigante naranjero espera alcanzar en la campaña en ciernes un volumen de fruta de alrededor de 107.000 toneladas. Buena parte de ella será producción propia, procedente de los huertos del casi millar de integrantes de la sociedad resultante; pero más de la mitad procederá de las compras con las que esta cooperativa singular garantiza el abastecimiento a sus clientes. 


La integración permite a la firma resultante una gestión acompasada de los tres centros de manipulado (Betxí y Ulldecona, en Tarragona, por parte de San Alfonso; y les Alqueries, de Agroal), con la estandarización de procesos y la agrupación de variedades para reducir costes y mejorar la economía de escala, unas labores que ya venía realizando pero que ahora se garantiza de cara al futuro. 

Todo, cuando la firma acaba de comenzar la recolección de las variedades extratempranas de clementinas, como clemenrubí, masol o orogros, mientras también trabaja con las últimas naranjas de importación para garantizar el suministro a sus clientes. 

Noticias relacionadas

next