CASTELLÓ (EFE). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este jueves "toda la solidaridad y empatía" hacia los familiares del menor encontrado muerto en el derrumbe de Peñíscola.
Tras visitar el Hogar de Mayores de Navalmoral de la Mata (Cáceres) acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Sánchez ha iniciado sus declaraciones con un recuerdo para lo ocurrido en ese accidente.
Ha valorado el trabajo de los servicios de emergencia y de las fuerzas policiales en las labores de desescombro, así como sus esfuerzos para tratar de localizar el cuerpo, "esperamos que con vida", de la madre del menor.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, se ha comprometido este jueves, en una visita a la zona del derrumbe del edificio, a poner "todos los recursos necesarios" para esclarecer qué ha pasado para que la finca, de unos 30 años de antigüedad, se haya colapsado.
Calero se ha desplazado a primera hora al lugar de los hechos junto a la subdelegada en Castellón, Soledad Ten, y ha mostrado el apoyo del Gobierno de España a los servicios de emergencia y de seguridad. La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las causas del derrumbe.
"El Gobierno de España está pendiente desde el minuto cero de este siniestro", ha dicho Calero, que ha calificado lo sucedido de "un gran desastre y una gran desgracia", por la que "estamos todos consternados".
Asimismo, ha confirmado que ha hablado con la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, que está pendiente de la situación y que se ha puesto en contacto con el alcalde para ver la evolución del siniestro. "Pondremos todos los recursos necesarios para esclarecer qué es lo que ha pasado en este edificio, de unos 30 años", ha dicho, aunque aún se desconocen posibles causas porque los efectivos están trabajando en el desescombro y en la búsqueda de la persona aún desaparecida, que es "lo prioritario".
Calero ha subrayado el esfuerzo de los efectivos que han estado toda la noche quitando "manualmente y poco a poco" escombros "porque no se sabe la situación del edificio cómo está" y les ha agradecido "gran esfuerzo y profesionalidad".