Hoy es 27 de febrero y se habla de

La reunión se ha producido antes de la cumbre hispano-rumana en CASTELLÓ

Sánchez se reúne con Ascer y augura "nuevas medidas" para garantizar el futuro del sector 

23/11/2022 - 

CASTELLÓ (EP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo seguirá protegiendo al sector cerámico con nuevas medidas "que garanticen su futuro".

Así se ha expresado Sánchez en su cuenta de Twitter tras mantener esta mañana una reunión con la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), "una industria clave para España y la Comunidad Valenciana, afectada por los altos precios de la energía", ha dicho.

La reunión se ha producido durante la visita que ha realizado Sánchez a Castelló para participar en la primera cumbre Hispano-Rumana, a cuya finalización ha señalado en rueda de prensa que el Gobierno es "perfectamente consciente" de "la enorme incertidumbre" que está sufriendo el sector.

"Durante los más de tres años de legislatura, sobre todo desde el inicio de la guerra, el Gobierno ha mantenido un diálogo fluido con el sector de la cerámica, y hemos apoyado a esta industria y lo seguiremos haciendo", ha subrayado el presidente del Gobierno.

Al respecto, ha destacado entre las medidas aplicadas las rebajas de los impuestos del gas y la electricidad, la concesión de ayudas por valor de 375 millones de euros a las industrias gasintensivas o la inclusión de las instalaciones de cogeneración dentro de la solución ibérica.

Nuevas medidas

"El Gobierno va a aprobar nuevas medidas de apoyo a la industria de la cerámica para proteger a una industria que es clave en la provincia de Castellón y en el conjunto del país", ha apuntado Sánchez, quien ha insistido en que protegerá al sector de los efectos económicos y energéticos de la guerra en Ucrania.

"Con la guerra de Putin en Ucrania vamos a poner todos los recursos del Estado para defender a nuestras familias, a nuestras empresas y a nuestras industrias", ha concluido.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, también ha asistido esta mañana a la reunión con representantes del sector cerámico. La Generalitat ha asegurado en un comunicado que quiere formar parte activa en la búsqueda de soluciones entre la industria cerámica, el Gobierno y la Generalitat.

Así, la Generalitat Valenciana es favorable a la búsqueda de soluciones para el sector cerámico y participará de cualquier posible iniciativa que sirva para paliar la problemática que tiene planteada en estos momentos "un sector tan importante para la Comunitat Valenciana".

La Generalitat, consciente del peso económico y la importancia del tejido empresarial en la provincia de Castellón, ha mostrado todo el apoyo. Ximo Puig ha asegurado que la Generalitat esta alienada con el sector cerámico y ha señalado la necesidad de aumentar las medidas de ayudas al sector.


Noticias relacionadas

next