X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sanidad confirma en Vila-real el primer caso de coronavirus de la Comunitat Valenciana

25/02/2020 - 

CASTELLÓ (AGENCIAS). La consellleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado este martes por la noche el primer caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Se trata del caso en estudio de un hombre que había acudido al hospital de la Plana, en Vila-real (Castellón) con síntomas compatibles con la enfermedad. 

Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus Covid-19, ha indicado Sanidad en un comunicado. Salud Pública ha enviado ya la muestra al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda para la confirmación del resultado.

Por otro lado, la prueba realizada al paciente en estudio del Hospital Doctor Peset de València ha dado un resultado negativo, y se mantiene en estudio a tres pacientes en el Hospital General de Alicante.

La Conselleria ha señalado que este miércoles ofrecerá todos los detalles en la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus.

La de la Plana, la cuarta confirmación en España

En España, en este momento hay cuatro casos confirmados, dos de ellos en Tenerife, un matrimonio de turistas italiano; otro en Cataluña, una mujer de 36 años de la misma nacionalidad y residente en Barcelona; y este último de Castellón, hospitalizado este martes en Vila-real sin que por el momento se sepa cómo se ha contagiado, según señala la Agencia Efe.

El paciente de Vila-real, cuyo caso no guarda relación con la falsa alarma de la noche del lunes de la Vall d'Uixó que también fue derivado al Hospital de la Plana, ingresó durante la mañana en el centro castellonense y a partir de ese momento se inició el protocolo de seguridad e investigación, señalan fuentes de la Conselleria de Sanidad, que finalmente ha derivado en la confirmación del primer caso en la Comunitat Valenciana. 

La noticia ha sido confirmada después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya dado cuenta en rueda de prensa de lo acordado en el Consejo Interterritorial de Salud, convocado de manera urgente para acordar con las comunidades autónomas el procedimiento de actuación a partir de ahora. 

next