Sanidad licita el proyecto y dirección de obras de la primera 'Casa de partos' de la Comunitat

2/04/2023 - 

CASTELLÓ. (EP) La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública publica en la plataforma de contratación la licitación de la redacción del proyecto y dirección de las obras para la construcción de la primera 'Casa de Partos' de la Comunitat Valenciana, que se ubicará en el hospital de La Plana y supondrá una inversión de 269.595,18 euros.

La nueva casa de partos, que ocupará una superficie construida de 1.056 m2 y cuyas obras de construcción tendrán un coste estimado de más de tres millones de euros, pretende impulsar la introducción de cambios en relación con la atención a la salud reproductiva al ofrecer una mayor calidad y seguridad en la asistencia y aportar una mayor conciliación con objetivos dirigidos a ofrecer el mínimo riesgo con la mínima intervención en la asistencia tanto en el embarazo, parto y puerperio.

En concreto, la planta baja del edificio se dedicará a la promoción de la salud, educación a la maternidad y paternidad y zona de consultas, con dos consultas de matronas, una consulta de pediatría/matrona, un consulta especializada en lactancia y gimnasio-sala formación, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

En la planta primera se situarán las salas de nacimiento, las habitaciones post-parto (unidades de hospitalización), zonas destinadas a personal y aquellos espacios vinculados a éstas: tres salas de nacimiento, seis habitaciones post-parto, una sala exploración y otra sala de estar madres/padres/familiares.

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha subrayado que "este nuevo centro se construirá en un edificio anexo al hospital La Plana y cumplirá con los estándares de calidad Centros de Nacimientos marcados a nivel europeo y supondrá una referencia importante para futuros centros".

La creación de la 'Casa de Partos' fue anunciada por Mínguez en la comparecencia para presentar los presupuestos de su departamento el pasado mes de noviembre, cuando destacó que "las cuentas del año 2023 prestan especial atención a la mujer, con nuevas medidas orientadas a la prevención y la mejora de la asistencia sanitaria en todas las etapas de la vida".

Noticias relacionadas

next