CASTELLÓ. La provincia de Castellón ha registrado 242 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR en las últimas 24 horas, según ha informado la Conselleria de Sanidad en su última actualización de datos. Con estos nuevos casos, el número total de personas afectadas por el virus en Castellón desde el inicio de la pandemia se eleva a 6.184. Por lo que respecta a los fallecimientos, la Conselleria no ha notificado ningún nuevo deceso a causa del virus, por lo que el número de muertes sigue siendo 261.
Además, Sanidad también ha notificado de 4 nuevos brotes en el territorio castellonense. En concreto en los municipios de Vila-real, donde se ha detectado un foco de origen laboral con 6 personas afectadas, y otros tres brotes en Vinarós: uno de 6 casos y otro de 3, ambos de origen social, y un último brote con 15 personas afectadas y también de origen social.
La presión hospitalaria sigue en aumento y ya son 102 las personas hospitalizadas a causa del virus en la provincia, y 15 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos, según los datos de Sanidad. De estas 102 personas, 41 están ingresadas en el Hospital General de Castelló y 8 pacientes requieren de cuidados especiales en la UCI. Tal y como ha informado el Departament de Salut de Castelló a través de su boletín interno, la edad media de los pacientes hospitalizados se sitúa en 67 años.
Por lo que respecta a la situación de las residencias, hay cinco residencias de mayores y dos centros de personas con diversidad funcional en la provincia que registran positivos por covid. Además, sigue bajo vigilancia activa de Sanidad una de las residencias de la provincia.