Castellón Plaza

Sanidad administra la cuarta dosis de la vacuna a 2.683 valencianos con patologías de riesgo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Sanidad comenzó a administrar la cuarta dosis de la vacuna frente a la Covid-19 el pasado viernes y hasta el momento se han inoculado a un total de 2.683 personas en la Comunitat Valenciana, según han informado fuentes del departamento que dirige Ana Barceló.

Esta segunda dosis adicional se administra a las personas del grupo 7, es decir, aquellas personas que padecen patologías de riesgo para la Covid-19, como es el caso de los pacientes en tratamiento inmunosupresor.

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, acordó el pasado mes de enero que las personas inmunodeprimidas reciban una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los cinco meses de la última dosis.

Así, se aprobó que las personas que recibieron dosis adicional de vacuna ARNm por estar incluidas en el Grupo 7 o ser personas que reciben tratamiento con fármacos inmunosupresores recibirán una dosis de recuerdo a los 5 meses de la última dosis.

En este grupo se encuentran, entre otros, personas de muy alto riesgo, como aquellas con fibrosis quística, trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido y en lista de espera para trasplante de órgano sólido, trasplante pulmonar, renal, pancreático, cardíaco, hepático o intestinal.

También enfermos de diálisis de diversos grados, enfermedades oncohematológicas y diversos tipos de enfermos de cáncer con o sin quimioterapia, así como diversos casos de VIH, inmunodeficiencias o síndromes de Down mayores de 40 años.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo