VALÈNCIA (EP). La Dirección General de Farmacia y Productos Sanitaria destinará este año un total de 1.500.000 euros a compensar el consumo energético en pacientes sometidos a diálisis y tratamientos de ventilación asistida domiciliaria.
Así, figura en una respuesta parlamentaria de la exconsellera de Sanidad, Ana Barceló, al diputado no adscrito Jesús Salmerón sobre los recursos económicos que iba a destinar la Generalitat Valenciana para ayudar a las personas que reciben diálisis domiciliaria y personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica (ELA) ante la subida del precio de la energía eléctrica.
Al respecto, explica que la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitaria dispone de un presupuesto para el abono de estos gastos que se encuentra englobado, junto con otros, en el Capítulo IV, Línea T1319000 (Reintegro de Gastos), cuyo importe total para el presente ejercicio es de 1.500.000 euros.
Esta prestación está regulada por la Orden de 7 de julio de 1997 de la Conselleria de Sanidad, por la que se establecen las condiciones económicas aplicables a la asistencia sanitaria concertada con medios ajenos, y en concreto en el artículo 7 'Compensación de gastos'.
El sindicato rechaza participar ahora en movilizaciones sindicales ya que cree que "no es el momento"