CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad ha licitado las obras de construcción del nuevo Centro Sanitario Integrado de Vinaròs II por un importe que asciende a más de 9 millones de euros.
La obra consiste en la construcción de un nuevo edificio situado en parcela sita en sector sur 17 de Vinaròs y con una superficie construida de 3.217,50 m2 metros cuadrados y 487,50 m2 de espacios exteriores, con capacidad suficiente para albergar una amplia cartera de servicios asistenciales. El plazo de ejecución de la obra, una vez se tramite la adjudicación, es de 18 meses, por lo que está previsto que entre en funcionamiento en 2026.
En este sentido, la Conselleria de Sanidad, que aprobó este proyecto en abril de 2024, responde así a una demanda de la población de Vinaròs desde el año 2017 dada la necesidad de ampliar los recursos sanitarios en esta localidad con el objetivo de garantizar la mejor atención sanitaria.
De esta manera, el nuevo centro sanitario va a estar dotado de un Punto de Atención Continuada para la atención de urgencias. Además, contará con consultas de Medicina de Familia, Pediatría y una Unidad de Salud Mental. En cuanto a las áreas asistenciales, dispondrá de una zona para Extracciones y Tratamientos, así como otro espacio destinado a especialidades como Traumatología y Oftalmología.
Por último, dispondrá de un área de recepción, una zona administrativa, un espacio destinado a los vestuarios y para descanso del personal, además de un almacén y servicios generales.
La puesta en funcionamiento de este centro sanitario dotado de especialidades médicas va a permitir ofrecer una atención sanitaria de calidad a los ciudadanos de Vinaròs y evitará el desplazamiento de los pacientes para la atención en determinados servicios asistenciales, según fuentes de Sanidad.
Además, la Conselleria de Sanidad está gestionando diversas actuaciones para ampliar la dotación de recursos sanitarios en Vinaròs. De hecho, está previsto la construcción de un nuevo edificio destinando a la atención a la Salud Mental, que contará con un helipuerto.
Por otra parte, se va a llevar a cabo la ampliación del Hospital Comarcal de Vinaròs, dotado con 18 consultas externas más y un quirófano para cirugía mayor ambulatoria.
El sindicato rechaza participar ahora en movilizaciones sindicales ya que cree que "no es el momento"