Sanidad licitará en marzo las obras de ampliación del centro de salud de Octavi Ten en la Vall d'Uixó

26/02/2019 - 

CASTELLÓN. La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha visitado este martes las instalaciones del centro de salud de la Vall d'Uixó II en su reciente reapertura y ha agradecido “tanto a la plantilla sanitaria como a toda la población su profesionalidad y comprensión durante estos meses de reforma que obligaron a trasladar la actividad asistencial a las antiguas dependencias del INSS”.

Barceló ha explicado que las obras han consistido en la sustitución completa de la hoja exterior del cerramiento de todas las fachadas del edificio y de la carpintería exterior, así como la colocación de aislamiento térmico y la ejecución de la nueva fachada en fábrica de caravista, tal como han informado fuentes de la Conselleria a través de un comunicado, en el que se detalla que, durante el periodo de reforma, Sanitat acondicionó las dependencias del antiguo INSS para albergar la actividad asistencial y ahora, una vez liberadas,  permitirán continuar con la tramitación de la ampliación del centro de salud de la Vall d'Uixó I, ubicado en la calle Octavi Ten. “Esperamos que la licitación del proyecto se produzca durante este mes de marzo, lo que permitirá iniciar la obra en breve y tenerla concluida en 18 meses”, ha adelantado la consellera.

Las obras cuentan con un nuevo proyecto mejorado y ampliado que afectarán a una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, de los que 1.400 serán de ampliación y 1.600 de reforma. En este sentido y tal como se explica en el comunicado, se incluye la demolición  total de las antiguas oficinas del INSS y la construcción de unas nuevas dependencias que conectarán en forma de peine con el resto del centro de salud, que también será sometido a reforma. “El objetivo de las obras es construir un centro moderno, adaptado a las necesidades asistenciales actuales, con tres bloques diferenciados por patios ajardinados y con mayor espacio asistencial”, ha enumerado Barceló.

Acceso independiente para las urgencias

Los servicios afectados por la ampliación serán el área de Atención Continuada (Urgencias),que tendrá un nuevo acceso independiente por la calle del Doctor Severo Ochoa, el área maternal y pediátrica y el área de consultas de Medicina Familiar, Extracciones y Radiología, todas en la planta baja. En la planta primera, se situará el área de Rehabilitación, Medicina Familiar, Medicina Especializada, Odontología y Salud Mental, que se ofrecerá en el propio centro de salud. Por su parte, la planta segunda se destinará a uso del personal sanitario.

Noticias relacionadas

next