CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha aprobado un presupuesto récord e histórico para 2024, ya que es el más elevado de la historia del municipio: 6.885.698 euros, unas cuentas sin aumento de las tasas e impuestos municipales, por lo que no supondrán una carga añadida para los vecinos, y que contempla proyectos tan importantes como la puesta en marcha de los proyectos del nuevo colegio y de la residencia de la tercera edad, para lo que se cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana a través de los planes Edificant y Convivint que ascienden, respectivamente para este ejercicio, a 261.136 euros y 3,5 millones de euros, de los presupuestos totales de ambas obras.
“Estos dos proyectos son los responsables de lo abultado de nuestro presupuesto”, señala el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, quien asegura que se trata de unas cuentas “que garantizan el futuro de nuestro pueblo”. “Hemos aprobado unas cuentas diseñadas desde la responsabilidad, que apuestan de una manera minuciosa por la eficiencia y que siguen ahondando en nuestra filosofía de optimizar al máximo nuestros recursos, buscando el máximo apoyo posible del resto de administraciones públicas para salvaguardar tanto las arcas municipales como los bolsillos de los vecinos. Trabajamos para dar respuesta a todas las necesidades de los vecinos”, ha remarcado el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés.
En el apartado de inversiones, el capítulo asciende a 3.946.286 euros, y además de las citadas obras, incluye de muy diversas iniciativas encaminadas a la reposición y mejora del equipamiento de las diversas instalaciones municipales, así como el mobiliario urbano, la señalización de calles y carreteras, y la reparación y adecuación de los caminos rurales, siendo especialmente destacables los proyectos de la ampliación del escenario exterior sen el Edificio Polifuncional, valorada en 47.500 euros; y la adquisición de un almacén, valorado en 80.000 euros, para la futura construcción de un rocódromo. También se va a ampliar las infraestructuras deportivas con la construcción de dos nuevas postas de pádel y se va a urbanizar el Mas de Botja, dando respuesta a una antigua reivindicación de los vecinos.
“Tenemos por delante todo un año para que nuestro pueblo siga creciendo y evolucionando, y contamos con los medios para llevar a cabo grandes y pequeños proyectos que van a incidir de manera directa sobre la calidad de vida de todos los vecinos de Sant Joan de Moró”, concluye Vicente Pallarés.