CASTELLÓ. Tras una intensa semana, Sant Joan de Moró se prepara para despedir este domingo, 30 de junio, sus fiestas patronales con un balance "muy positivo a todos los niveles", según ha destacado el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien ha subrayado la "elevada participación y el gran ambiente de hermandad y de unión que hemos tenido en todos y cada uno de los actos que hemos organizado".
"Gracias al esfuerzo de todos los colectivos, peñas, empresas y entidades, hemos logrado construir un completo programa que ha combinado la tradición con la diversión y el sentimiento de unión y comunidad que se ve reforzado estos días", ha señalado Pallarés, que ha alabado "el gran compromiso de nuestros vecinos y vecinas por mantener, año tras año, vivas nuestras tradiciones".
Por lo que se refiere a la jornada del sábado, las exhibiciones taurinas se convirtieron de nuevo en protagonistas de la mano de la Peña La Divisa, que patrocinó un toro de nombre Operador de la ganadería de Arcadio Albarrán, de Alconchel (Badajoz). Astado que, además, fue embolado de madrugada.
A su vez, también se exhibió otro toro de nombre Lagumano II, de la ganadería de Francisco Galache de Hernandinos, de Villavieja de Yeltes, en Salamanca, así como varias reses de ganado vacuno de Germán Vidal, de Cabanes.
Por su parte, los más pequeños disfrutaron por la mañana de una exhibición de trashumancia con ganado no bravo y, durante la noche, de un toro embolado infantil con traca caramelera. Un programa que completaron los tardeos y la música de discomóvil.
"Estamos muy satisfechos porque nuestras fiestas, además de seguir siendo un referente de nuestra cultura y tradiciones, también han tenido un impacto muy positivo a nivel turístico", ha reseñado el alcalde, Vicente Pallarés, que destacado el "elevado volumen de personas llegadas principalmente de otros puntos de la provincia que han venido a lo largo de estos días para conocer más de cerca nuestras fiestas y compartirlas con nosotros".
El punto final a esta multitudinaria celebración popular tendrá lugar la noche del mañana domingo, con un espectacular 'correfocs' que anunciará a todos los vecinos y vecinas de Sant Joan de Moró el fin oficial de las fiestas patronales.