CASTELLÓ. La secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario, Elena Albalat, acompañada por el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, junto a otros miembros de la corporación, ha visitado este miércoles las obras de la nueva residencia para personas mayores que dará servicio al municipio y que, según las previsiones, contará con 60 plazas de atención integral y estará finalizada durante el primer trimestre de 2026.
“Esta residencia es fundamental para Sant Joan de Moro y para toda la comarca de La Plana Alta, pues ofrece poder cuidar a las personas mayores en un centro especializado como este”, ha señalado Albalat. Asimismo, ha destacado que “desde el Consell trabajamos de manera intensa para impulsar todas las obras y poder ampliar las plazas que los valencianos necesitan y merecen”.
Con una inversión de 8,3 millones de euros, el centro ocupará una superficie de 4.777 metros cuadrados en la avenida de Les Llomes y distribuirá las plazas en cuatro unidades convivenciales “con una clara distinción entre las zonas de día y noche para garantizar el bienestar de las personas usuarias”, ha explicado Albalat.
Por su parte, el alcalde de Sant Joan de Moró ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras el pasado mes de julio, “tras muchos años de trabajo y de superar los distintos trámites administrativos para poder hacer realidad esta residencia y cumplir las expectativas de nuestra ciudadanía”.
Cabe recordar que la ejecución de las obras es fruto de una delegación de competencias de la Generalitat al Ayuntamiento de Sant Joan de Moró, encargado de transformar una antigua estructura de su propiedad en un centro para mayores que atienda las necesidades de esta localidad de la comarca de La Plana. Este nuevo proyecto asistencial está gestionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda y financiado con fondos de la Generalitat, europeos y municipales.