CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Sant Jordi ha reforzado su apuesta turística con la creación del Consejo Municipal de Turismo. Se trata de una nueva herramienta que permite reforzar la promoción de la localidad y consolidar su marca turística de acuerdo a la apuesta del equipo de gobierno por reforzar las oportunidades que le aporta su denominación como Municipio de Interés Turístico de Relevancia.
Así lo ha explicado el alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, quien señala que “es un paso más en la apuesta clara que tenemos desde el equipo de gobierno por defender el turismo como elemento que genera economía y oportunidades en la localidad”.
En este Consejo Municipal de Turismo se encuentran no solo las iniciativas municipales en defensa del sector, sino también el sector privado que apuesta de manera directa por impulsar oportunidades y crear empleo en la localidad.
En este sentido, por ejemplo, este año se ha conseguido que la Generalitat Valenciana reconozca la Mostra d’Oficis Tradicionals de Sant Jordi como Fiesta de Interés Turístico Autonómico y para ello desde el área de Turismo se estuvo mucho tiempo recopilando toda la documentación necesaria para poner en valor el papel que tiene la Mostra d’Oficis Tradicionals en la dinamización del turismo y la economía, no solo en el municipio, sino en toda la comarca.
La Mostra d’Oficis Tradicionals se celebra en la Plaza Mayor de Sant Jordi y sus calles anexas y en ella participa un centenar de artesanos llegados de toda España y miles de visitantes a lo largo de todo el fin de semana.
Pero, además, a lo largo de todo el año el Ayuntamiento celebra una gran cantidad de eventos de forma que cada vez sean más los vecinos que apuesten por conocer el patrimonio, la cultura y la gastronomía de la localidad.