X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

patrimonio sacro

Sant Mateu recibe 30.000 euros de Diputación para recuperar el órgano de la Iglesia Arciprestal

6/02/2019 - 

CASTELLÓN (EFE). La Diputación de Castellón ha invertido de 30.250 euros para que la Asociación Cultural Orgue de Sant Mateu pueda concluir la instalación del órgano en la Iglesia Arciprestal del municipio con el que se pretende dinamizar la oferta cultural del municipio.El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que esta inversión responde al compromiso de la Diputación "con la puesta en valor del patrimonio sacro de la provincia como generador de nuevas oportunidades", según han informado fuentes de la institución provincial.

Así mismo, Sales ha destacado que el trabajo que ha realizado esta asociación es "ejemplar", ya que han recuperado el órgano para la iglesia lo que permitirá llevar a cabo "una completa programación cultural importante para dinamizar el municipio". La Diputación, ha dicho el político, "está convencida del potencial que tiene nuestro patrimonio cultural e histórico para ayudar a los pueblos a generar nuevas oportunidades turísticas y culturales y es por ello que nos hemos comprometido a esta importante colaboración para concluir este importante trabajo".

La Asociación Cultural Orgue de Sant Mateu comenzó este proyecto en 2006, para recuperar la música de órgano en una iglesia que originariamente contaba con este instrumento. Ahora, con la instalación completa del órgano la Arciprestal de Sant Mateu "enriquecerá aún más su ya de por sí atractiva visita como una auténtica joya del Gótico valenciano".

Noticias relacionadas

next