Hoy es 15 de noviembre

el líder nacional recurre a la canción que carlos fabra pagó para promocionar la provincia

Santiago Abascal pone la letra y Luis Aguilé la música el día que Vox exhibió músculo en Castelló

26/10/2019 - 

CASTELLÓ. Vox exhibió músculo en su primer acto multitudinario en Castelló. Su líder nacional y candidato al Gobierno, Santiago Abascal, exhortó a más de 2.500 simpatizantes a movilizarse el 10N y rescató la canción que Carlos Fabra, expresidente de la Diputación y exreferente del PPCS, pagó para promocionar la provincia en 2007.

Nadie me quita mis vacaciones en Castellón amenizó la espera de una muchedumbre entregada, que bailó y ondeó al viento banderas de España bajo los compases de la polémica y divertida melodía del cantante argentino Luis Aguilé

El vídeo, un éxito en su momento con más de 180.000 reproducciones en Youtube, formó parte de una campaña para mostrar al mundo Castellón, en la que la institución provincial gastó alrededor de 10.000 euros. La Diputación, controlada entonces por el Partido Popular, adquirió 3.000 copias del disco Homenaje a la provincia de Castellón. EU llegó a solicitar una investigación de la Fiscalía por presunta malversación de fondos.

La canción de Aguilé no fue la única que tararearon los asistentes. También sonaron marchas militares, éxitos del pasado y el himno de la formación de extrema derecha. El repertorio animó a los presentes durante la larga espera, ya que el mitin comenzó con retraso por la extensa cola que bordeó parte del exterior del recinto de Ferias y Mercados.

El amplio dispositivo policial también afectó a la circulación de la ronda Este, de manera que las retenciones se repitieron a lo largo de más de una hora. Incluso, algunos simpatizantes, como si de una celebración por un triunfo de la selección española se tratara, se recrearon en sus vehículos haciendo sonar el claxon y agitando bufandas y estandartes nacionales por las ventanas.

Abascal, con un público enfervorizado, que proclamó en repetidas ocasiones "¡Viva España!" y "¡Presidente, presidente...!", se sintió como en casa. Tanto es así que alargó su discurso más de los 40 minutos programados, recordando en su parte inicial cómo cinco años atrás, en el primer encuentro con partidarios en la capital de la Plana, apenas recibió el respaldo de 40. Este viernes fueron más de 2.500 los que le prometieron su voto para las generales.

Noticias relacionadas

next