VALÈNCIA. (EFE).- Santi Denia, seleccionador español, catalogó el torneo olímpico de fútbol como “un pequeño mundial” y un “torneo exigente” en el que su equipo debuta contra Uzbekistán el miércoles 24 a las 15:00 horas CEST (-2 GMT).
“Es un torneo muy exigente. Es un pequeño mundial. Aquí están los campeones, subcampeones y terceros de su confederación. La competición te pone en tu lugar”, dijo el seleccionador en zona mixta después del último entrenamiento de preparación.
“Los jugadores tienen mucha ilusión y muchas ganas de empezar el torneo. Han sido 23 días de entrenamientos, con un partido de preparación y tenemos ganas de empezar”, señaló.
“En el vestuario se habla del primer partido, de Uzbekistán. Con la ilusión que tienen los jugadores, y con la calidad que tienen… tenemos muchas ganas de empezar”, añadió.
Un Santi Denia que quiso ensalzar a Uzbekistán, su primer rival.
“Uzbekistán es una selección, pero es un equipo en el que la mayoría de sus jugadores han jugado en su liga, entre 40 y 45 partidos con el mismo entrenador, que es el seleccionador. No sé si tuvimos la suerte o no de jugar contra ellos un partido de preparación en octubre y, si lo vistéis, se vio la dificultad. Vamos a tratar de hacer y potenciar lo nuestro para intentar dar la mejor versión”, apuntó.
El seleccionador olímpico quiso separar el éxito de la absoluta, que ganó la Eurocopa el pasado 14 de julio, con su equipo.
“No sé si es un espejo, pero para nosotros es un orgullo que la absoluta haya conseguido un campeonato de Europa, con lo difícil que es. Y estamos orgullosos de contar con nosotros a dos campeones de Europa”, valoró.
“La absoluta es la absoluta. Han ganado con un buen juego y, sobre todo, siendo un equipo. Que esto es muy importante. Además de trazar un plan de partido, hacerles saber que si se gana es yendo todos a una y sumando en la misma dirección”, continuó.
Dos campeones de Europa que son Álex Baena y Fermín López, ya plenamente integrados a la dinámica de la selección española olímpica.
“Están con ganas y deseando que empiece la competición porque están muy ilusionados de vivir esta experiencia. Esta competición es muy diferente a lo que hemos hecho hasta ahora”, dijo.