X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sar Residencial y Asistencial recurre la gestión del centro de día del Pinar por parte de Gesmed

8/12/2019 - 

CASTELLÓ. La empresa Sar Residencial y Asistencial ha recurrido ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales la adjudicación a Gesmed de la gestión de la Residencia y Centro de Día El Pinar, del Grau de Castelló, con lo que el proceso de adjudicación ha quedado suspendido. 

El pasado 23 de octubre, la Mesa de Contratación de la Conselleria de Bienestar Social decidió que sería Gesmed la firma que sustituiría a La Saleta en la gestión de este centro, pero Sar Residencial y Asistencial, que había sido excluida en julio por presentar una oferta anormalmente baja, ha recurrido esta decisión. Aunque Sar Residencial y Asistencial presentó en verano su informe para justificar su oferta anormalmente baja, la Mesa de Contratación concluyó que la documentación aportada por la empresa "no justifica la baja ofertada".

Por este motivo, la adjudicación a la firma valenciana Gesmed, en la que también hay capital castellonense a través del grupo Simetria, propiedad de la familia Batalla, ha quedado en stand by

Plazos prolongados tras 9 meses de trámites

De esta manera, aunque el contrato ya debería haberse formalizado, y con ello Gesmed sustituido a La Saleta en la gestión del centro del Pinar, este hecho todavía no se ha producido y se está a la espera de la resolución por parte del tribunal que depende del Ministerio de Hacienda. 

Todo esto solo hace que alargar los plazos de un contrato que arrancó su tramitación el pasado 14 de marzo, con lo que ya son casi 9 meses los que se prolonga el papeleo, a pesar de que se ha realizado por el procedimiento de urgencia. 

next