CASTELLÓ. La tenista de la Vall d'Uixó, Sara Sorribes, ha conocido esta mañana cual será su rival en su debut en los Juegos Olímpicos de París. La española se enfrentará nada más y nada menos que a la checa Barbora Krejcíková, vigente campeona de Wimbledon y defensora del oro que conquistó en Tokio 2020.
Ambas tenistas se enfrentarán el sábado 27 o el domingo 28 de julio, dado que son los días en los que se disputa la primera ronda de los cuadros masculino y femenino, tanto en individual como en dobles. Por lo tanto, existe la posibilidad de que Sorribes juegue dos encuentros durante el mismo día, ya que forma pareja con Cristina Bucsa en la modalidad conjunta. El dobles mixto, que disputará junto a Marcel Granollers, empieza más tarde.
La de la Vall d'Uixó aterriza en los Juegos tras caer a las primeras de cambio en la hierba de Londres frente a la italiana Jasmine Paolini, número siete del mundo y flamante finalista de Roland Garros. En dobles, donde formaba pareja con la checa Marie Bouzkova, cayó en segunda ronda ante las francesas Caroline Garcia y Kristina Mladenovic.