MONTERREY (EFE). La castellonense Sara Sorribes, séptima cabeza de serie, venció este martes por 5-7, 6-2, 6-4 a la ucraniana Lesia Tsurenko y sobrevivió en una jornada aciaga para las favoritas en el Abierto de Tenis de Monterrey.
Mientras la estadounidense Sloane Stephens, primera preclasificada, y la argentina Nadia Podoroska, segunda, quedaron fuera, la española se recuperó de un set abajo y se impuso en su primer partido tras lograr el pasado domingo su primer título en el Abierto de Zapopan de Guadalajara.
Tsurenko, 141 de la lista mundial, demostró que venía en ritmo luego de haber jugado el torneo de clasificación y se llevó la primera manga, pero Sorribes se acomodó, recuperó la superioridad en su servicio y se impuso en el segundo.
El tercer parcial fue de lucha, llegaron igualadas 4-4. En ese punto Sorribes mantuvo su saque y quebró el de Tsurenko para acceder a la segunda ronda en la que enfrentará a la eslovaca Kaja Juvan, vencedora por un doble 6-4 de la colombiana María Osorio.
"Lesia es una jugadora difícil por su estilo de juego y su físico, ha ganado torneos, pero pude salir adelante", dijo la castellonense, número 57 en la lista de la WTA.
En el arranque de la segunda jornada la eslovena Kristina Kucova eliminó a una Sloane Stephens fuera de forma por 6-2 y 6-2, después de lo cual la rusa Anna Kalinskaya, llegada de la qualy, venció a Nadia Podoroska por 6-4 y 6-4.
Con una efectividad en su primer saque de más del 72 por ciento, que mejoró en el segundo set, Kalinskaya hizo lo justo para llevarse el triunfo y firmar su pase a segunda ronda en la que se enfrentará a la serbia Nina Stojanovic.
En otros resultados de este martes, la británica Harriet Dart eliminó por 6-4, 7-6 (1) a la quinta favorita, su compatriota Heather Watson y la suiza Viktorija Golubic dejó fuera a la rusa Anna Blinkova, sexta cabeza de serie, por 6-4 y 6-4.
Después de los primeros partidos, solo siguen en el torneo tres de las ocho primeras favoritas, la china Saisai Zheng, vencedora por 6-3 y 7-5 de la rusa Varvara Gracheva, la española Sara Sorribes y la estadounidense Ann Li, que debutó el lunes con triunfo ante la holandesa Arantxa Rus por 6-3 y 7-5.
El Abierto se juega en cancha dura en Monterrey, al norte de México, con una bolsa de premios de 235.238 dólares.