CASTELLÓ. El BBVA Open Internacional Valencia, que celebrará su segunda edición como torneo WTA 125 del 10 al 18 de junio en el Sporting Tenis Valencia, contará entre su cuadro con la castellonense Sara Sorribes, cuyo mejor ránking individual es el número 32.
“La presencia de Sara Sorribes es una noticia espectacular que nos hace mucha ilusión y esperamos que anime a las tenistas a apuntarse. Este torneo tiene una historia larga, pero los últimos dos años han sido muy importantes. Llegar a lo más alto es difícil, pero más difícil es aún consolidarse”, explicó la directora Anabel Medina.
Bajo el eslogan “la historia se escribe en València” y la imagen de Sara Sorribes como cartel del torneo, Medina señaló en la presentación del torneo que han traído a una gran jugadora como Sorribes, que entrena muchas veces en el club, porque “representa todos los valores y objetivos del torneo y del deporte: esfuerzo, trabajo y humildad”.
La extenista valenciana también contó que durante el torneo no solo darán importancia al tenis, sino que será un evento transversal en el que el aficionado pueda disfrutar, además del deporte, de acciones como un torneo sub16, exhibición de tenis para ciegos, un día dedicado para la mujer y otro para la sostenibilidad, entre otros.
“Este torneo nace para apoyar al deporte femenino, español y valenciano y creo que se están cumpliendo los objetivos. La edición pasada tuvimos momentos que nos hacen especial ilusión como la irrupción de Leyre Romero, valenciana del club, que a partir de este torneo hizo un año espectacular, entró entre las 200 mejores del mundo y participó por primera vez en fase previa de Grand Slam o la victoria de Aliona Bolsova y Rebeka Masarova en el torneo de dobles, que estoy convencida que serán olímpicas”, rememoró.
En la presentación del evento también estuvieron el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Javier Mateo; el director general de Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moyà; el director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Carles Baixauli; el director territorial este de BBVA, David Conde; y la miembro de la junta directiva del club, Gloria Santos.
Miguel Díaz apuntó que “un torneo WTA 125 son palabras mayores. Es magnífica la facilidad que tienen nuestras jugadoras para jugar un gran torneo sin salir de casa, el año pasado varias jugadoras españolas sumaron muchos puntos aquí”.
“No es fácil celebrar un evento así para el que se necesitan tantos recursos, trabajo y organización y las referencias dadas a la WTA fueron las máximas que se pueden dar. Habrá un tenis de altísimo nivel internacional en esta edición”, finalizó Díaz.