CASTELLÓ. El Sindicato de Enfermería, SATSE, celebra un año más el Día Internacional de la Enfermería con diferentes actos y acciones en esta jornada tan importante para la profesión, no solo a nivel conmemorativo, sino también reivindicativo.
Durante esta semana, el sindicato incrementa su actividad destinada a sensibilizar al conjunto de la sociedad de la importante labor que realizan las enfermeras en la atención sanitaria y en los cuidados individualizados que prestan a los pacientes y a la ciudadanía.
En concreto, este viernes 9 de mayo, el sindicato instalará mesas informativas en el hospital de Vinaròs -en el vestíbulo principal de 8:30 a 11:30 h-, en el Hospital Provincial de Castellón -de 10:00 a 12:00h en el salón de actos del Edificio de Oncología-, en el Hospital General de Castelló -de 12:00 a 15:00 h. en el vestíbulo principal- y en el Hospital La Plana -de 10:00 a 11:30 en el pasillo de acceso a la biblioteca-.
Un año más, SATSE quiere reivindicar que las enfermeras proporcionan unos cuidados individualizados excelentes basados en la evidencia científica, la investigación y la experiencia profesional que mejoran la salud y bienestar de las personas a lo largo de toda su vida (nacimiento, infancia, juventud, madurez, envejecimiento y desenlace).
Estos profesionales sanitarios innovan, resuelven y priorizan actuaciones en aras a una optimización y mejora de los recursos materiales y medios disponibles en sus respectivos ámbitos de trabajo. En definitiva, logran un significativo ahorro en costes económicos presentes y futuros al sistema sanitario en su conjunto gracias a su labor preventiva, formativa y de fomento del autocuidado y la promoción de hábitos de vida saludables.
Por todo ello, SATSE sigue demandando a la Conselleria de Sanidad que realmente apueste por las enfermeras y enfermeros, propiciando un refuerzo de las plantillas de estos profesionales e iniciando actuaciones que eviten que sigan emigrando a otros países miles de enfermeras y enfermeros y que los que ya se encuentran fuera de nuestras fronteras puedan regresar si así lo desean.